7 de Abril elecciones presidenciales en Venezuela

El abogado constitucionalista, José Vicente Haro, manifestó que no debe haber ningún tipo de incertidumbre en la población venezolana de quien tomará las riendas del país luego del fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez. Aseguró que la Constitución es muy clara y que establece reglas generales ante esta situación.

“Si un Presidente electo muere antes de la toma de posición, quien asume interinamente el cargo es el presidente de la Asamblea Nacional. Sin embargo, hay que aclarar que el periodo constitucional comenzó el día 10 de enero con la continuidad en el poder, según la sentencia emanada por el Tribunal Supremo de Justicia, por lo que existe otra regla constitucional que es que si el fallecimiento ocurre durante los 4 años de mandato existe una sentencia que habilita al vicepresidente Nicolás Maduro como presidente”, explicó.

Haro señaló que de convocarse unas elecciones presidenciales, la fecha tentativa sería el 7 de abril, pero que todo depende de los actos técnicos del ente electoral.

“Es posible que estos 7 días se concentren a honrar los restos del Presidente de la República y podría hacer que la Asamblea Nacional no sesione de inmediato, pero podrían en cualquier momento convocar a sesión para luego llamar a elecciones”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s