Murió Nelson Mandela a los 95 años

Nelson-Mandela-AP_NACIMA20131205_0201_19

 El presidente de Suráfrica, Jacob Zuma anunció este jueves que el ex presidente de ese país Nelson Mandela falleció a los 95 años. Murió en su casa de Johannesburgo a las 8.50, hora local, rodeado de su familia, tras sufrir una infección pulmonar.

“Nuestro pueblo perdió a un padre. Aunque sabíamos que este día llegaría, nada puede disminuir el dolor”, expresó Zuma.

Pidió unión para despedir a su “amado Madiba”, como le llamaban todos, quien recibirá un funeral de Estado a partir del viernes.

“Lo que hizo grande a Mandela fue lo que lo hizo humano. Madiba nos unió y en él vimos tanto de nosotros. Madiba es el hijo más importante de este país”, dijo.

Mandela murió tras una larga situación delicada de salud. El 23 de junio de este año, su estado pasó a ser crítico y comenzó a empeorar. El 1 de septiembre de 2013 Mandela dejó el hospital y se trasladó a su casa para vivir sus últimos momentos.

Sus problemas pulmonares se originaron en sus años que permaneció preso en Robben Island, antes de llegar a la presidencia.

“Vamos a amar por siempre a Madiba, que tu alma descanse en paz y que Dios bendiga a Suráfrica”, concluyó Zuma, quien pidió que las banderas ondearan a media asta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s